REALIZACIÓN TAREA 10

Campaña viral para difundir la fiesta de las culturas

“Los jóvenes no podéis saber cómo piensan ni como se sienten los ancianos, pero los ancianos somos culpables si olvidamos qué significa ser joven.”

Dumbledore en Harry Potter y la Orden del Fénix

El uso de Internet ha dado lugar a un mundo antes inimaginable. Probablemente, seréis una de las primeras generaciones que ya no conozca ese mundo anterior, en el que no había teléfonos móviles, se escribían cartas a mano, si alguien se iba lejos estaba “desconectada/o”… Queremos aprovechar todas estas nuevas posibilidades para este tercer proyecto. Por eso, emprenderemos una campaña viral.


Nos inspiramos

“La felicidad puede encontrarse incluso en el más oscuro de los tiempos, si uno se acuerda de encender la luz”. Cassidy Stay, citando a Dumbledore, en un acto de homenaje a su familia. Tras ese discurso, comenzó una campaña viral para que JK Rowling se encontrara con Cassidy. https://www.youtube.com/watch?v=KX2zKGBICb8 (a partir de 1:20)

We want JK Rowling to meet Cassidy Stay

4 de agosto ·Esta tarde he hablado con un amigo de Cassidy. Éste me ha confirmado que JK Rowling, efectivamente, ha enviado a Cassidy una carta personalizada de parte de “Dumbledore” (escrita a mano, con tinta violeta). También le ha hecho llegar la carta de admisión en Hogwarts con una lista de material escolar, junto al tercer libro de Harry con el autógrafo de JK.. ¡Estoy tan entusiasmada de que entre todos lo hayamos logrado! ¡Es maravilloso! Sin embargo, todavía aspiro a que JK Rowling la conozca, de hecho, en persona. Debemos mantener esta página en marcha hasta que eso realmente suceda..

Me gusta              Comentar

118648   Se ha compartido 80 veces

https://www.facebook.com/wewantjkrowlingtomeetcassidystay

Esta campaña tardó solo mes y medio en lograr su objetivo, aunque este pudiera parecer muy lejano. Comenzó en facebook, se apoyó en twitter y en un blog. Remitió a diversos enlaces, animó de forma continua a “Compartir” y a “Me gusta”. Consiguió alcanzar a su destinataria (JK Rowling) y fue difundida por muchos medios de comunicación. ¡y todo ello usando un lenguaje correcto, sin faltas de ortografía!


Creamos

Vamos a diseñar una serie de herramientas que estarán activas hasta que celebremos la Fiesta de la Diversidad. Van a ser lo más variadas posibles. Lo primero que tenéis que hacer es escoger. ¿Qué tipo de medios vais a elegir para dar a conocer vuestra fiesta? Recordad que debéis tener autorización para ello; en caso contrario, tendrán que recaer en alguna persona adulta que los dinamice. Por si no se os ocurren, proponemos los siguientes:

  • En papel/formato físico: invitaciones, mural, carteles de bienvenida, fliers,…
  • En formato digital: entrada en blog, post en las redes en las que tengáis autorización, enlace en la web del centro, hashtag en twitter…
  • En ambas: carta de solicitud al equipo directivo del centro.

Dividíos en grupos de tres o cuatro personas, y encargaos cada grupo de la difusión por una vía. Algunas sugerencias comunes para todas, que recogemos de todo lo visto en esta unidad, son las siguientes:

  • Hablad en primera persona, para exponer qué vais a hacer, por qué os parece importante ; y en segunda persona, de una manera respetuosa, tratando de convencer para que vengan, os den permiso, colaboren… No vais a contar únicamente de otras culturas: vais a hacerlo en la vuestra, la global, la de Internet.
  • Ya sean textos más cortos o más largos, haced textos ordenados. No os olvidéis de los conectores.
  • Buscad frases sugerentes. ¿Os apetecen citas de Dumbledore? Acudid a este enlace: http://es.wikiquote.org/wiki/Albus_Dumbledore
  • No hace falta descuidar la ortografía para hacer un texto propio.

Tened en cuenta lo diferente que es cada medio. Desde ahí

  • La solicitud al equipo directivo del centro. Ha de ser un escrito formal.
  • Los medios de difusión digital: cada uno tendrá una extensión. Podéis acompañarla de imágenes sugerentes, enlaces; recordad lo visto en las últimas unidades.
  • Los medios físicos: ¡desplegad vuestro arte! Pensad en el distinto tamaño de lo que vayáis a diseñar. Combinad adecuadamente palabras y color, imágenes…

Antes de empezar a trabajar, echad un vistazo a la tabla de evaluación. ¡Aspirad a poner 5 en todas las tareas!


Compartimos

Esta tarea está hecha para ser compartida. En gran grupo, revisad que la respuesta a estas preguntas sea ser positiva:

  • ¿Hemos diseñado medios variados, físicos y digitales, para difundir la fiesta?
  • ¿A través de estos medios podemos llegar a personas de distintos ámbitos (alumnado y profesorado, equipo directivo, familias?
  • ¿Sabemos quiénes se encargan de dinamizar estos medios?

Mejoramos

  • Después de este trabajo, evaluaos individualmente:

TABLA REVISION Y MEJORA


anteriorsiguiente