PROYECTO 1: Cápsula del tiempo

PRESENTACIÓN

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo era el alumnado de tu centro hace diez, veinte años? ¿O cómo serán las personas que vivan en el futuro? ¿Por qué no dejarles una huella, una pista de cómo somos actualmente? Os proponemos la creación de una cápsula del tiempo. Echad un vistazo a este vídeo (Hasta minuto 3:55) para saber qué es:

En una cápsula del tiempo guardamos unas serie de de objetos e información que nos retrata, a fin de que quien la abra, pasado un periodo determinado, nos conozca. Muchas culturas han dejado testimonios de este tipo, y actualmente en el espacio “flotan” tres cápsulas con mensajes para posibles extraterrestres. ¡Creemos la nuestra!

Para que os conozcan, vamos a elaborar un mural de vuestra comunidad escolar, un periódico de buenas noticias, una enciclopedia de las emociones y un taller de haikus.

Para este proyecto tendréis que tomar decisiones conjuntas, de todo el grupo; posteriormente, os repartiréis tareas que tendréis que realizar en grupos de cuatro a seis personas.

Vamos allá, comenzamos con las tareas que os guiarán por este viaje en el tiempo:

TAR1PRO1TAR2PRO1

TAR3PRO1

TAR4PRO1

 

 

 

REALIZA PRO 1